Santiago Mayorga

Nacido y criado en Mendoza, Santiago Mayorga es Ingeniero agrónomo y enólogo y pertenece a una familia dedicada desde siempre a la industria vitivinícola. Profundo conocedor de los secretos de cada cepa y de cada terroir, Santiago tiene además en sus jóvenes espaldas una brillante trayectoria en la elaboración de vinos de alta gama.

“Heredé de mi padre la pasión por cuidar la calidad de la uva desde el viñedo. Hay que ir buscando su equilibrio, resaltar sus cualidades de origen y potenciar  las condiciones vitícoals ideales para que los colores, aromas y sabores de los mejores terruños de Mendoza se expresen solos o combinados en un corte”.

Graduado con honores como Ingeniero Agrónomo en la Universidad Nacional de Cuyo, realizó un Posgrado sobre Gestión de Calidad de la Vid, perfeccionando así su estilo y afirmando su pasión por el vino.

Desde el año 2013, y después de diez años elaborando vinos de alta gama en Mendel Wines junto a Roberto de la Mota, Santiago Mayorga es el responsable de la elaboración de los vinos de alta gama de Nieto Senetiner y de Cadus Wines. Su espíritu joven e innovador representa el aggiornamiento constante de los vinos de Nieto Senetiner. Con frescura, excelencia y un profundo respeto por la tradición de la bodega, Santiago logra interpretar las singularidades de cada terroir para convertirlas en vinos únicos.

En 2016, fue reconocido por la prestigiosa revista Wine Enthusiast como uno de los enólogos de la “Now Generation”, que están marcando el rumbo de la industria del vino de Argentina. En 2017, fue reconocido por Tim Atkin como “Young Winemaker of the year”. En 2019, fue el único argentino reconocido entre las cincuenta personas más influyentes del mundo del vino y espirituosas por WSET y IWSC.